Ante empresarios Alejandro Rosales Olmos propone gobernabilidad y no sometimiento, hechos y no esperanzas

Enrique Balbuena

Huajuapan de León, Oaxaca.-En una reunión con la Asociación de Empresarios de la Mixteca, el candidato del PRI Alejandro Rosales Olmos, expuso su plan de gobierno y desarrollo para los 3 siguientes años en el municipio de Huajuapan de León que contempla entre otras cosas, la generación de empleos y derrama económica a través de la construcción de la central de abasto, la creación de una maquiladora de lámparas de leds, aumento en el número de policías, reducir el número de robos a automóviles y a casas habitación.

Los empresarios señalaron la necesidad de tener un gobierno práctico y eficiente, donde la aplicación de la justicia sea una premisa.

Para garantizar que sea un gobierno honesto y transparente, pero donde también la ciudadanía sea partícipe del actuar de sus autoridades, Alejandro Rosales Olmos ratificó su propuesta de que el contralor municipal sea electo por los ciudadanos y no por el cabildo.

En el caso del director de obras propone que sean los profesionales del ramo los que propongan al titular de la dependencia, así como que el director de deportes sea también surgido de las ligas de futbol, basquetbol y béisbol.

Rosales Olmos, señaló que los medios de comunicación serán tratados con respeto y tendrán todas las facilidades para desempeñar su labor informativa. Puntualizó que el área de comunicación social no existirá, pero sí se facilitará su trabajo, al tiempo de transparentar los contratos publicitarios.

Entre otras acciones, propone modernizar el sistema de pagos de impuestos municipales, establecer acuerdos con el sistema de transporte público, gestionar recursos necesarios para la construcción de un hospital de 60 camas, regular la compra y venta de artículos de las casas de empeño y eliminar las licencias comerciales, excepto para los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.