Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Autoridades auxiliares y habitantes del municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, se manifestaron en el palacio municipal y bloquearon la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, para exigir la revocación del mandato del edil Cirilo Reyes Rivera.
Los pobladores y agentes municipales se manifestaron frente al palacio portando lonas y cartulinas, para denunciar la falta de transparencia en la administración que encabeza Cirilo Reyes, la mala distribución de los recursos del ramo 33 y 28, además de falta de atención a las localidades pertenecientes al municipio.
Los inconformes eran de las poblaciones de San Juan Yolotepec, San Francisco Huapanapan, San José Trujapan, Santa María Mixquixtlahuca, Santa Catalina Chinango y la agencia de policía de Tepacaltepec.
Para exigir la intervención de manera inmediata del Gobierno del Estado, con la ayuda de vehículos y ramas bloquearon la carretera federal 125, a la altura de la vía que dirige a la cabecera municipal de Tequixtepec.
Señalaron que de no haber una solución a su demanda que es la revocación del mandato del munícipe, este martes implementarían sus acciones de protesta.
Denunciaron que el presidente municipal los ha discriminado, al señalar que es gente humilde y campesina.
Además de que pidieron la intervención de la Auditoria Superior del Estado (ASE) por que presuntamente detectaron desvíos de recursos.
Antes de realizar la manifestación y bloqueo carretero, los agentes se reunieron con el munícipe para llegar acuerdos, pero al ver que no los cumplía y que en otras ocasiones los dejó plantados, teniendo como testigos al personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se manifestaron este lunes.