Cabildo aprobó nuevo reglamento para el desarrollo de la Expo Feria Anual

  • La Presidenta Juanita Cruz, propuso a la regidora de turismo para presidir la Comisión de la Expo Feria 2019

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- 20 de marzo de 2019.-El pleno del Cabildo de Huajuapan de León aprobó por unanimidad un nuevo reglamento municipal para el funcionamiento y desarrollo de Expo Feria Anual de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, por lo cual se abrogó el anterior que databa de 2016.

El Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, informó que la propuesta y posterior aprobación se debió a que el reglamento anterior no era operativo al contemplar coordinaciones, sub coordinaciones y un comité organizador que involucraba a todo el cabildo lo que resultaba ineficaz.

Explicó que la nueva propuesta contempla un nuevo ordenamiento donde el comité organizador sea más operativo con el respaldo de una comisión especial y un administrador general. “Consideramos que podemos tener un reglamento práctico en que se establezcan facultades precisas de los responsables en atender la expo feria anual”.

Dio a conocer que la semana entrante se empezará a trabajar en el esquema organizativo, por la trascendencia que esta festividad tiene a nivel regional, en la cual se debe promover el rescate de la identidad y la cultura del municipio; independientemente de los aspectos comerciales que se presentan en esta feria, no se debe apartar a la ciudadanía de sus raíces y principalmente de las tradiciones propias de Huajuapan aspectos que están inmersos en el nuevo reglamento.

Al respecto, Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal Constitucional de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, dijo que la expo feria es un evento emblemático para los huajuapeños que requiere de correcta planeación por las diversas actividades que deben realizarse.

Precisó que las facultades de la Comisión de la Expo Feria serán coordinar el desarrollo de actividades, proponer al cabildo el proyecto ejecutivo y operativo de esta celebración destacando los aspectos históricos, sociales, culturales, económicos y otros elementos de relevancia, por ello es oportuno crear e integrar esta comisión especial para el presente año.

“Y en uso de las facultades que me confiere el artículo 28 del reglamento para la sesión de cabildo y comisiones del ayuntamiento, propongo al pleno la creación e integración de la Comisión Especial para el Funcionamiento y Desarrollo de la Expo Feria Anual de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León Oaxaca año 2019”, expresó.

Añadió que esta comisión será presidida por la Regidora de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez; y serán vocales el Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera; así como la Regidora de Educación, Cultura y Deporte; Delia González Sánchez.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.