• Vie. Dic 3rd, 2021

Con engaños, roban 17 mil pesos a dos mujeres en Huajuapan | Informativo 6 y 7

Oct 3, 2019 , ,

Saúl Salazar/@salazarbalbuena 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Madre e hija, fueron víctimas de un “paquero”, quien con engaños les quitó 17 mil pesos en efectivo; dinero que le habían enviado a una de ellas desde Estados Unidos.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, sobre la calle Valerio Trujano, pero la mujer fue auxiliada sobre la misma, pero entre las vías Balberas y Nicolás Bravo, en la colonia Centro de esta ciudad.

Lidia Bautista López, quien es originaria del municipio de San Miguel Monte Verde, pero radica en Huajuapan de León, señaló que el dinero lo cobró de la tienda Elektra, ubicada en la calle Indio de Nuyoo.

Relató que al caminar por la calle vio tirado lo que parecía dinero, y que en seguida un hombre le dijo que lo acompañara, ya que se lo iban a repartir, pero ella respondió que no lo necesitaba, que tenía que hacer otras actividades.

El malhechor convenció a las dos mujeres, con el argumento de que no era envidioso, y los tres siguieron caminado.

-PUBLICIDAD- 

Aseguró que metros adelante, el brabucón le pidió a Lidia Bautista que le enseñara el dinero que tenían en su bolsa, es decir el que había cobrado, pero no lo hizo, tras las recomendaciones de su hija.

El paquero, según la víctima, le arrebató su bolsa y le sacó le dinero. Acto seguido, a las dos las confundió con el dinero que según él también tenía.

Lidia recibió aparentemente nuevamente su dinero por parte del malhechor, se lo entregó envuelto un pañuelo blanco.

El “paquero” se retiró, y la mujer al desenvolver el pañuelo se dio cuenta que era periódico doblado y que además le había robado también su celular.

La víctima llorando reveló que su yerno le había mandado el dinero para que pagará una deuda, “no sé cómo voy a reponer ese dinero, no puedo trabajar, apenas me operaron de una hernia”.

Describió que el aparente ladrón vestía una camisa azul, zapatos negros y un pantalón de color beige o café, que media aproximadamente un metro con 60 centímetros de estura, portaba una carpeta amarilla y que con ella se presentó como profesor.

Al saber lo ocurrido, llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes ayudaron a las víctimas a contactar a sus familiares, y solicitaron la presencia de los socorristas.

En seguida, llegaron paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, quienes valoraron a Lidia Bautista, ya que presentaba una crisis nerviosa.

Casi al mismo tiempo se apersonaron los familiares de las mujeres, quienes se quedaron con ellas, ya que acudirían a interponer la denuncia correspondiente.

-PUBLICIDAD- 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat