• Mié. Dic 8th, 2021

Continuará apoyo al Festival del Mole de Caderas de Huajuapan

Sep 15, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Natahlie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Onésimo Bravo, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca, informó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo Económico (STyDE), sí apoyará para la realización del Festival del Mole de Caderas que se realiza en esta ciudad de Huajuapan.

Manifestó que a través de un oficio, tuvo conocimiento de que el Gobierno del Estado no apoyaría económicamente al Festival del Mole de Caderas que este año celebra su décima edición, y sólo lo haría en lo que respecta a la promoción y difusión.

“El apoyo que da el Gobierno del Estado a este Festival es de cerca de 300 mil pesos, una parte va para promoción y difusión y la otra la mandan en especie para ayudar a la Cámara y que de esta forma pueda llevar a cabo la degustación del Mole de caderas”, detalló.

Dijo que luego de saber que presuntamente no se apoyaría en esta ocasión, sostuvo una plática con la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico el viernes pasado, Ángela Hernández Sibaja, para comentarle sobre este oficio.

Agregó que ante ello, la funcionaria aclaró que hubo una confusión, que se trataba de un tema de comunicación pero que al Festival lo van a seguir apoyando como se viene haciendo todos los años.

Onésimo Bravo aplaudió que se continúe apoyando luego de que, a diez años de su realización, el Festival del Mole de Caderas se ha consolidado y ubica a Huajuapan en un plano nacional, que inició con el rescate del platillo y ahora implica actividades culturales, un acercamiento con los productores ganaderos, entre otras.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat