5 diciembre, 2020

Dan el último adiós a Alma Itzel, joven desaparecida en Itundujia

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Fue despedida Alma Itzel R.G., quien fue hallada sin vida el 7 de noviembre en el río El Pescadillo, en los límites de las poblaciones de Independencia y Nuevo Allende, del municipio de Santa Cruz Itundujia.

Fue alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, cuando familiares, amigos y conocidos, se dieron cita a las afueras de la casa de la hoy occisa para acompañarla y darle el último adiós en lo que será su última morada; el panteón de la población de Morelos, Itundujia.

Durante el trayecto, las personas que acompañaban al cuerpo portaban cubrebocas, vestían de camisa o blusa blanca, para pedir justicia.

El llanto era acompañado de gritos de justicia por parte de los familiares, quienes pidieron que el personal de la Fiscalía agilice las investigaciones para encarcelar a el o los responsables del homicidio.

Agradecieron a todas las personas que ayudaron en la búsqueda de la joven, además de que, por una parte, dijeron estar en paz por haber podido darle una sepultura digna.

La joven de 21 años de edad, fue reportada como desaparecida el día 3 de noviembre, por ello, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), emitió un boletín de búsqueda.

La hoy occisa llegó de Tijuana, -donde radicaba y laboraba-, para pasar las fiestas de Día de Muertos, en el municipio de Santa Cruz Itundujia.

De acuerdo con las primeras indagaciones, las autoridades de La Victoria, Itundujia, reportaron que dos hombres habían «desaparecido» con la joven, que responden a los nombres de Arturo R. P., que ya fue detenido y su hermano Nicanor R. P., quien es buscado por las autoridades.

El asegurado fue presentado ante el personal de la Fiscalía, cuyo personal determinará lo procedente.

El boletín de búsqueda de Alma Itzel fue desactivado por la Fiscalía la noche del 7 de noviembre, tras confirmar que fue hallada sin vida.

Print Friendly, PDF & Email