21 septiembre, 2020

Diputado Arsenio Mejía busca desestabilizar Santiago Lachiguiri; advierten violencia

Pedro PAROLA | cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Santiago Lachiguiri, Ciro Rivera González, responsabilizó al diputado local por Encuentro Social y expriista, Arsenio Lorenzo Mejía, de desestabilizar ese municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

En entrevista, el edil precisó que el actual legislador pretende restituir a Hilario Galván Galván al cargo de síndico Municipal y a José Antonio de Jesús Lozano al cargo de Regidor de Gobernación, cuando en un primer momento se negaron a asumir el puesto e incluso se negaron a tomar la protesta de ley.

Detalló que incluso, hay una resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral que determinó la reconfiguración del Cabildo, donde se designó a Elvia Martínez Ríos y Griselda Galván Cortés en los respectivos cargos.

 
“No es posible que siete meses después pretendan imponernos a estas personas, cuando en su momento se les invitó y no quisieron, además existe una resolución por parte de Sala Xalapa”, insistió el edil.

En ese sentido, no descartó que el actual diputado del Partido Encuentro Social tenga intereses políticos y económicos en la zona.

Lamentó que desde su puesto de legislador quiera sacar ganancias en ese municipio, por lo cual la Comisión de Gobernación haya determinado restituir a los dos personajes en sus cargos, violentando la resolución de la Sala Xalapa.

Ante esta situación los integrantes del cabildo responsabilizaron al legislador de cualquier acto de violencia que pueda poner en riesgo la estabilidad de la zona.

Asimismo el edil pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa a voltear a ver a Santiago Lachiguiri, pues la violencia podría desatarse en cualquier momento.

Print Friendly, PDF & Email