25 septiembre, 2020

En Huajuapan, balean a conductor de taxi y su acompañante

 

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Hombres a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un taxista y a su acompañante, cuando se encontraban en una unidad de alquiler.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas, en la calle 20 de noviembre, de la colonia del Maestro de esta ciudad.

Al recibir el reporte de lo ocurrido por parte del Subcentro de Control y Comando (C2), se presentaron en el lugar elementos de las policías Estatal, Municipal y socorristas.

De acuerdo con las víctimas, cuando se encontraban en el taxi de color verde con blanco, del sitio Heroica Huajuapan, dos personas a bordo de una motocicleta tipo Cross, en color amarillo con negro, les empezaron a disparar en diversas ocasiones con una o dos armas de fuego.

En el lugar aún se encontraban, quien se identificó como Y.S.S. de 30 años de edad, quien presentaba un herido por proyectil de arma de fuego a la altura de la pierna derecha.

La mujer después de ser valorada por paramédicos de Cruz Roja Mexicana fue trasladada al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio.

Dicha persona señaló que quien la acompañaba -el taxista-, resultó con una lesión a la altura del hombro, del lado izquierdo, y que conduciendo la misma unidad de motor se dirigió al hospital antes citado.

Los uniformados se trasladaron al nosocomio ubicado en la colonia Alta Vista de Juárez, en donde hallaron estacionado al taxi, mismo que presentaba al menos cuatro orificios producidos por proyectil de arma de fuego en parabrisas y cobre.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentó a inspeccionar la unidad de alquiler afuera del nosocomio, además de entrevistar a las víctimas, para después ordenar que el vehículo fuera remolcado por una grúa, que quedaría a disposición del personal de la Fiscalía Local de Huajuapan.

Los agentes abrieron una carpeta de investigación por lo ocurrido, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Print Friendly, PDF & Email