5 diciembre, 2020

En vísperas del 4º Informe, denuncian saqueo de recursos en Salud por hermanos Concha Suárez

Nere González/primeralinea.mx

En vísperas del Cuarto Informe del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional 73- Paludismo, denunciaron a los hermanos David y Jorge Concha Suárez de nepotismo y desvío de recursos en la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Jorge Alfredo Díaz López, representante de la Sección 73 precisó que David Concha como Director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca y Jorge Concha, Jefe del Departamento de Vectores Estatal desviaron recursos destinado al parque vehicular del programa vectores.

Además, mencionaron que los hermanos Concha Suárez desconocen las necesidades básicas y de la estructura orgánica del programa vectores, al tiempo de que han cometido abuso de autoridad contra los trabajadores de salud.

“La ignorancia y la incompetencia de los hermanos David y Jorge Concha Suárez que han llegado a la Secretaría con un claro nepotismo, abuso de autoridad y corrupción. Sobre David Concha existe un procedimiento penal, lo cual lo llevaría a la inhabilitación de sus funciones de manera inmediata”, señalaron.

Por esta situación, exigieron la destitución inmediata de estos servidores públicos, al señalar que de no haber respuestas podrían arreciar su protesta este domingo durante el Cuarto Informe del gobernador y cerrar las jurisdicciones sanitarias de Oaxaca.

Cabe hacer mención que los inconformes tienen instalado un plantón en la calle Escuela Naval Militar esquina con Violetas en la Colonia Reforma, en donde se encuentran oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Print Friendly, PDF & Email