• Dom. Sep 25th, 2022

Exponen memoria gráfica “Huajuapan de mis recuerdos”

Sep 22, 2022 , ,

Nathalie Gómez@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con 50 imágenes del municipio en diferentes eventos y fechas, el Museo Regional de Huajuapan (MureH), realiza la exposición fotográfica “Huajuapan de mis recuerdos”.

El objetivo es recuperar la memoria gráfica de Huajuapan, y para ello, el patronato del museo convocó a la población a participar con fotografías que conservan de fechas anteriores.

“Aceptamos, por ejemplo, de actos cívicos, eventos culturales, familiares, deportivos, etcétera, para que se exhibieran en la sala de exposiciones temporales del mes, con el compromiso del patronato de regresarles las originales a los propietarios, después de la exposición”, puntualizó Manuel Barragán Rojas, presidente del patronato del MureH.

La convocatoria contempló premiar a las tres mejores fotografías y las ganadoras las determinará la destacada fotógrafa profesional, Cecilia Salcedo, que reside en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

“Hubo una excelente respuesta del público, pues fueron alrededor de 50 las personas que participaron con una fotografía”, destacó.

Esta es la tercera exposición que el museo lleva a cabo con esta misma temática. Huajuapan de mis recuerdos se expuso por primera vez el 1 de mayo del año 1999, con las fotografías que en ese entonces proporcionó la población.

Una segunda exposición se llevó a cabo del 12 de julio al 19 de septiembre 2001, y desde entonces no se había realizado hasta este 2022.

Las fotografías estarán exhibidas en la sala de exposiciones del MureH desde este miércoles y durante dos meses, para que la gente pueda acudir a disfrutar de ellas y recordar el Huajuapan de antes, su gente y eventos.

“Invitamos a la población a que acuda y también a que siga apoyando al Museo Regional de Huajuapan, en las diferentes actividades que realiza, y que ayudemos a enriquecer el acervo cultural de Huajuapan de León”, expresó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print