14 mayo, 2021

Fallece empleado de cobranza en choque

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-  Un empleado de cobranza de un conocido banco, murió de forma instantánea, cuando presuntamente impactó la motocicleta en que viajaba contra dos camionetas.

El percance vial ocurrió alrededor de las 19:00 horas, el kilómetro 2+100, de la carretera estatal Huajuapan-Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, entre la vía de terracería que dirige a la población de San Pedro Yodoyuxi y el municipio de Santiago Cacaloxtepec.

De acuerdo a las primeras investigaciones de los agentes, la motocicleta  de color rojo con negro, marca Italika, de placas de circulación HHM1F del estado de Oaxaca, presuntamente circulaba a exceso de velocidad con dirección a Huajuapan de León, lo que provocó que su conductor  perdiera el control y se impactará.

Socorristas de Cruz Roja Mexicana y de Respuesta de Atención Prehospitalaria, Traslados Oportunos y Rescate (RAPTOR), al saber lo ocurrido se presentaron en el lugar, para atender a los tripulantes de las camionetas involucradas.

A orilla de la carretera, boca arriba, se encontraba el conductor del vehículo de dos ruedas, mismo que luego de ser revisado por los paramédicos informaron que se encontraba sin vida.

Elementos de la Policía Vial Estatal  y uniformados municipales, al saber que el motociclista había fallecido, solicitaron a través del número emergencia, la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Minutos después, llegaron a la zona elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la cual ya estaba acordonada y protegida por uniformados.

El cadáver se encontraba con la cabeza al sur y los pies al norte, mismo que vestía  pantalón de vestir de color gris, camisa blanca y suéter azul marino; en la mano derecha portaba un guante de color negro con blanco, se trataba de la mano de una calavera.

Cerca del cuerpo estaba un casco de color blanco, y a cinco metros la motocicleta que conducía el hoy finado, ambos se encontraban destruidos.

A cincuenta metros del cadáver, entre los arbustos y a punto de volcar, estaba una camioneta de color blanco, marca Nissan, tipo Pick-Up, con placas de circulación NBS4998 del Estado de México, y a unos cien metros otra unidad de color rojo, marca Ford, tipo F150, de láminas de circulación SM-29645 de Puebla.

Esta última camioneta, presentaba cuantiosos daños materiales en la parte lateral izquierda. Los conductores de ambas unidades, fueron entrevistados por los agentes investigadores.

Al finalizar la inspección del cadáver, los investigadores realizaron el levantamiento, ordenando que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro municipal, donde se presentó el médico legista realizar la necropsia de ley.

Las unidades involucradas, fueron aseguradas y llevadas por grúas al encierro particular más cercano, donde permanecerán para las indagatorias correspondientes.

La esposa del occiso se presentó a realizar la identificación legal del cadáver, revelando que la persona sin vida respondía al nombre de  Ricardo M. L. de 23 años de edad, con domicilio en Huajuapan de León.

Se casó en las bodas colectivas

Ricardo de 23 años de edad, el 26 de febrero se casó por lo civil en las bodas colectivas, programa de beneficencia  social que llevó el nombre de “Febrero, mes del amor y del matrimonio”, que se realizó en el salón Club de Leones, en  Huajuapan de León.

El evento fue organizado por el Sistema Municipal DIF Huajuapan, en coordinación con el Registro Civil del Estado de Oaxaca.

El empleado de la sucursal bancaria dejó a su hijo, de un año con ocho meses de edad. Compañeros de trabajo señalaron que al momento que ocurrió el presunto accidente, su también amigo se encontraba laborando.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat