• Mar. Jun 15th, 2021

Fallece mujer por volcadura de autobús

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

Huajuapan de León, Oaxaca.- Una muerta y al menos tres lesionados de gravedad, dejó como saldo la volcadura de un autobús que cubría la ruta Huajuapan –Tehuacán, Puebla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, en la carretera federal 125, en el kilómetro 48, en la jurisdicción de la localidad de Acatepec, correspondiente al municipio de Caltepec, del estado de Puebla.

De acuerdo al reporte policial, la unidad de motor de Autobuses Unidos, mejor conocido como AU, salió de Tehuacán y se dirigía a Huajuapan.

El autobús cayó a una hondonada, cuyo ruido alertó a los lugareños quienes se acercaron a ayudar, mismos que avisaron a los cuerpos de rescate y a la policía.

Al lugar llegaron autoridades municipales de Santiago Chazumba, quienes trasladaron en la ambulancia de la población a una mujer de apellidos H. M. , con destino a Huajuapan de León.

Fue a la altura del municipio de Zapotitlán Salinas, Puebla, cuando la mujer falleció, al parecer originaria de Santiago Chazumba, por lo que se quedaron en el lugar, en espera de las autoridades competentes.

En tanto, la regidora de seguridad del municipio de Santiago Chazumba, Artemisa Huerta Valdés, a bordo de otra unidad y con el apoyo de terceras personas, trasladaron al área de Urgencias del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, a una mujer que estaba grave y a dos niños que presentan lesiones.

Del chofer y del camión pasajero, se hicieron cargo los elementos de la Policía Federal, comisionados en el resguardado de la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat