Gana Morena-PT-PES la presidencia de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La candidata de la coalición Juntos hagamos el cambio, conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Juanita Cruz Cruz ganó las elecciones de Huajuapan de León, de acuerdo a los resultados que se ingresaron de las actas al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Los votos obtenidos por MORENA, de acuerdo al PREP, fueron 7 mil 868; el PES tuvo 253; PT 545; la coalición de los tres partidos logró 171 votos; MORENA y PT 51; PT y PES 14; MORENA y PES 58, que en total suman 8 mil 960.

En segundo lugar quedaría el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 6 mil 755 que contendió solo; el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo 4 mil 435 sufragios a su favor, el cual formó parte de la coalición con Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), siendo el cuarto instituto político con más votos el Verde Ecologista de México, que obtuvo 3 mil 133 votos.

“Agradecemos infinitamente a toda la gente que nos apoyó y que ansiaba que ganáramos también para fortalecer desde los municipios, las cámaras locales, federales y senadurías, el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente de la república electo”, expresó.

“Su triunfo es lo que más nos motiva, a pesar de que las encuestas decían que Andrés Manuel iba a arrasar, que así lo hizo, teníamos la incertidumbre de qué podían hacer en último momento aquellos que siempre han estado en el poder, sin embargo, vimos que los demás candidatos reconocen de una forma muy madura su triunfo, que es inobjetable, estamos seguros que va a ser un gran presidente”, explicó.

Dijo que esto fortalece el proyecto que tiene MORENA para el ayuntamiento de Huajuapan, confió en que se va a facilitar la gestión de recursos para este municipio y atender las grandes necesidades que se tienen.

Cruz Cruz aseguró que en estos días se hará un segundo recorrido por las agencias y colonias de Huajuapan con el objetivo de agradecer el voto y empezar a trabajar un gobierno cercano a la gente.

“No les vamos a fallar, tenemos un gran reto porque Huajuapan requiere de mucha atención, nuestra gente es muy trabajadora y coopera, tratándose de temas de seguridad o de desarrollo y está dispuesta a coadyuvar, por eso vamos a sacar adelante a esta ciudad”, confió.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.