24 septiembre, 2020

Niega recursos edil morenista de Juxtlahuaca a por lo menos 6 agencias

Por: Carina García/primeralinea.mx

El edil morenista de Santiago Juxtlahuaca Nicolás Feria Romero nuevamente fue acusado de no entregar los recursos correspondientes de los ramos 28 y 33 a por lo menos seis agencias municipales de esta localidad de la región de la Mixteca.

La Sabana Copala, Tierra Blanca Copala, Yutanazí Copala, Llano de Juárez Copala entre otras no han sido beneficiadas con las partidas presupuestales que servirían para la ejecución de obras de impacto social.

Las autoridades auxiliares expusieron que el edil, de filiación morenista pero de intereses priistas, adeuda la totalidad de los recursos desde el 2018.
Por lo que recordaron que en el 2019 iniciaron un plantón en el Palacio Municipal, el cual fue retirado de forma violenta el 16 de abril de este año bajo el argumento de la pandemia de la Covid-19.

“El presidente municipal acompañado de policías nos retiró de forma violenta incluso el agente de Yutanazí Copala fue desaparecido por varias horas”, expusieron.

Acusaron que, al edil de utilizar la entrega de recursos como instrumento para el control político en las comunidades, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, el presidente se ha negado a dar respuestas a sus demandas.

A año y ocho meses, Feria Romero ha omitido indicaciones por parte de las autoridades estatales, lo que ha derivado en una serie de conflictos sociales al interior de la comunidad, por lo que solicitaron una verdadera intervención por parte del gobierno del estado.

Print Friendly, PDF & Email