• Lun. Nov 28th, 2022

Oaxaca con déficit de 5,626 profesionales de salud; requiere de 2,775.5 mdp para equipar hospitales

Jaime GUERRERO

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, su par electo, Salomón Jara Cruz; el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSE), Zoé Robledo Aburto; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, recorren la red hospitalaria del Valle Central.

En el inventario de necesidades de equipamiento e infraestructura del sistema oaxaqueño de salud, se detectó un déficit de 5 mil 626 profesionales de salud y en un primer cálculo indica que para el proceso de transición al IMSS-Bienestar se requiere de una inversión para infraestructura y equipamiento de 2 mil 775. 5 millones de pesos.

También, de cara al proceso de entrega recepción de la administración gubernamental que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre, Murat Hinojosa junto con los directores del sistema de salud del país muestran al próximo gobernador la situación en que se encuentra la red hospitalaria que administra el Estado.

En un primer momento, los gobernadores constitucional y electo se reunieron con los funcionarios federales en el palacio de gobierno para exponer la situación del sistema de salud y posteriormente supervisaron el hospital civil Aurelio Valdivieso, ubicado al norte de la capital.

Posteriormente supervisan el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, enseguida el Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/08/oaxaca-con-deficit-de-5626-profesionales-de-salud-requiere-de-2775-5-mdp-para-equipar-hospitales/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print