• Lun. Dic 16th, 2024

Ora Arzobispo por periodistas a quienes se les calla con una bala en la frente y para que no se vendan

Jun 3, 2019 #ora, #periodista

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a Dios por los comunicadores que están en constante peligro por denunciar violencia, crímenes, inseguridad o narcotráfico porque en México.

“Se calla a los periodistas con una bala en la frente, así se les tapa la boca a los periodistas”.

En el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2019, el purpurado también pidió a los periodistas que “no se ilusionen en el dinero (porque) la verdad no se compra, la verdad no se vende, un comunicador no debe venderse porque si se vende ya no esta cumpliendo con lo que es”.

Consideró que en la sociedad “no queremos periodistas vendidos, no queremos que los callen a ustedes con dinero, preferible ser pobre y recibir tu sueldo que tal vez no alcanza mucho pero no te vendas. Que tu medio no se venda y que tú no te vendas. Dios nos ayude a vivir como tenemos que vivir”.

Durante su homilía dominical, pidió a los trabajadores de la radio, la televisión y en la prensa que “sean personas sensibles, que hagan buenos discernimientos de los acontecimientos que se viven, que sean iluminados por Dios y que se dejen iluminar por él para dar sus opiniones y que estén centrados en la verdad, solo en la verdad”.

Y es que “no queremos comunicadores que nos mientan, que nos engañen, que provoquen a través de las mentiras rumores que hacen mucho daño a la comunidad. Yo espero que los comunicadores al transmitir noticias sea porque realmente les consta porque a veces nos dejamos llevar por lo que dicen o andan diciendo…”

Entonces, “espero que los comunicadores no se basen en eso; te consta, transmítelo; no te consta, no mientas, no seas cómplice de la mentira, porque vas a dañar”.

“Dios bendiga a todos los que tienen esta misión de comunicar la verdad, a los trabajan en los medios de comunicación, Dios los cuide porque también ellos están en un constante peligro, ¿cuántos de nuestros hermanos periodistas han sido asesinados por denunciar situaciones de maldad y de pecado, por denunciar violencia, crímenes, inseguridad, por denunciar narcotráfico y esto y aquello, han tenido que caer porque así se calla a los periodistas con una bala en la frente, así se les tapa la boca a los periodistas”, puntualizó.

Finalmente pidió que “Dios los cuide para que puedan cumplir la misión en este asunto de las comunicaciones”.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print