• Mié. Jun 29th, 2022

Revisa Profeco fallas constantes de telefonía celular en la Mixteca

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.- Ante la falla constante en el servicio de telefonía celular en la región Mixteca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló una mesa de trabajo permanente.

La delegada de Profeco en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, dio a conocer que han requerido a las empresas, una atención inmediata a las interrupciones de los servicios.

Explicó: “Tenemos una mesa de trabajo con las empresas Telmex y Telcel, y con las autoridades municipales, que también han estado al pendiente de qué es lo que se requiere para mejorar el servicio».

En la ciudad de Huajuapan no son tan frecuentes las interrupciones de los servicios, por ser sede la infraestructura y representación de las empresas de telefonía móvil y fija, aclaró.

No obstante, en la zona de Tlaxiaco, Putla y sus alrededores, existen fallas en los servicios, pero se espera que estos se solucionen en los próximos días.

“En las últimas dos semanas no ha habido tantas interrupciones, porque hemos estado de manera constante, vigilando y pidiendo explicaciones. También han hecho un esfuerzo las empresas, hay que recordar que la señal es satelital, pero el cableado es físico, entonces si alguien cortó un cable, el servicio se interrumpe”, señaló.

La delegada de Profeco en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz y el Ayuntamiento de Huajuapan, signaron un convenio de colaboración para instalar de manera forma un Módulo de Atención al Consumidor en esta ciudad, con la finalidad de asesorar y monitorear para que no haya abusos por parte de los comercios formales.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print