• Mié. Ene 19th, 2022

Se ampara banco por ‘robo’ de 19 mdp de Huajuapan; operaciones fueron realizadas por funcionarios, dijo sin comprobar

Dic 6, 2021 , , ,

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax. – Un banco con presencia en esta ciudad llevó hasta el Juzgado de Distrito en Materia Mercantil Federal, un amparo en contra del cobro de más de 19 millones de pesos, más los intereses moratorios generados, que fueron aparentemente hurtados de manera electrónica de las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Huajuapan.

Así lo informó la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, quien detalló que está por salir la resolución de dicho amparo, promovido por la institución bancaria.

“Pero consideramos que van ratificar, porque ya resolvieron un incidente que el banco interpuso, en el cual alegaba que los intereses deberían ser menores a los que se les estaba fijando, debido a que, de la cantidad de 19 millones, ellos ya nos habían dado 6 millones. En el incidente reconoce que nos dieron 6 millones, y el juez de distrito resolvió que no había lugar a su petición”, reveló.

Indicó que en el juicio principal el banco no hizo valer, el que ya había abonado al ayuntamiento los 6 millones de pesos, por ello, los condenaron al pago de los 19 millones 640 mil 040 pesos con 60 centavos, más los intereses moratorios que hasta septiembre, eran de 2 millones 098 mil.

La munícipe señaló que el banco se fue contra la sentencia del pago de los más de 19 millones, argumentado que su perito les dijo que las operaciones fueron realizadas por el personal del ayuntamiento, pero la institución bancaria nunca demostró esto, y tampoco que cumplió con los protocolos de seguridad.

Subrayó que como autoridades seguirán al pendiente del proceso legal que aún continúa, además de que los recursos se tienen que reintegrar a las cuentas del ayuntamiento, independientemente de la administración municipal que gobierne.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat