• Mié. Jul 28th, 2021

Se certifican a nivel nacional, una mujer y tres hombres bomberos de Huajuapan

Jun 22, 2021 , ,

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García, informó que fueron certificados una mujer y tres hombres de esta corporación ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Indicó que se está programando para que otros dos elementos busquen la certificación a nivel nacional, la cual los pone a la altura de ciudades importantes del país, pues ese personal ya está preparado para poder atender.

“Esta certificación es una valoración que se hace del trabajo, ahí no llega la academia, entran directamente a evaluar, a ver su trabajo en la formación académica que tienen”, agregó.

Señaló que la duración de la certificación fue de cuatro días, trabajando las 24 horas del día, simulando varios escenarios a los cuales se estarían enfrentando.

Ramírez García detalló que Huajuapan ha crecido en todos los aspectos, en infraestructura comercial y vial, por ello, debe ir a la par con las corporaciones de auxilio, mismas que tienen que contar con esa preparación para poder responder ante alguna contingencia de grandes magnitudes.

Refirió que, en la capital del estado, dentro de la corporación de bomberos hay una gran cantidad de mujeres que cuentan con la certificación nacional del centro evaluador Conocer.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat