• Lun. Nov 28th, 2022

Seis escuelas con casos activos de Covid-19 en Huajuapan: SSO

Para las clausuras de ciclo escolar, se recomienda únicamente realizar el acto cívico, de manera simbólica la entrega de documentos y la asistencia solamente de los padres, para evitar aglomeraciones

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Ernesto Orduña Ruiz, coordinador de vigilancia epidemiológica de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, dio a conocer que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) tienen el registro de casos activos de Covid-19 en seis escuelas de este municipio.

“Informamos que son seis escuelas en Huajuapan de León las que nos han notificado casos positivos de Covid-19 dentro de sus alumnos hasta el momento”, informó ayer por la tarde.

En relación a la guía del regreso seguro a clases, la cual fue realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud, explicó que dentro de los protocolos a activarse se encuentra que, ante un caso positivo del SARS-CoV-2, tiene que haber suspensión de clases presenciales y continuar vigilando al demás alumnado por si alguien más presenta un cuadro de enfermedad respiratoria aguda.

En el caso de las clausuras de ciclo escolar que ya se avecinan, dijo que, dentro de las recomendaciones que emiten los SSO, se encuentra únicamente realizar el acto cívico.

También “hacer de manera simbólica la entrega de documentos al alumnado, sólo para uno, dos o tres estudiantes máximo, además de que se presente una o dos personas máximo, que en ese caso serían los padres de familia, con el fin de evitar aglomeraciones y, en consecuencia, daños a la salud”.

Dentro de las medidas preventivas que la Secretaría de Salud sigue promoviendo, se encuentra el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial, la desinfección de las áreas, a lo que se le sumó el filtro escolar, la toma de la temperatura a alumnado para detectar a tiempo si alguien presenta la sintomatología de la enfermedad y, en caso de haberlo, no permitirle la entrada a clases.

“Seguimos invitando y recomendando tanto a los directivos como padres de familia y alumnos en general a seguir con estas recomendaciones para prevenir la propagación del virus”, destacó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print