• Vie. May 27th, 2022

Trágico Viernes Santo, chilango muere ahogado en presa de Yosocuta

Abr 16, 2022 , ,

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La tarde de este Viernes Santo, las vacaciones de unos amigos terminaron en tragedia, luego de que uno de ellos perdiera la vida ahogado en la presa, ubicada en San Francisco Yosocuta, agencia de Huajuapan.

Según versión de la persona identificada con las siglas M.P.R. de 36 años, relató que alrededor de las 5 de la tarde, en compañía de su amigo Daniel S.J., de 35 años de edad, acudieron a la altura del paraje conocido como “El Tecolotito”, a bordo de una lancha de remo que habían rentado, ya que pretendían pescar.

Agregó que, en seguida, Daniel S.J., decidió meterse presuntamente a nadar, minutos después lo perdió de vista, alarmado a gritos empezó a pedir ayuda, siendo lancheros y otras personas quienes lo ayudaron a buscarlo.

Luego de varios minutos, rescataron a Daniel y lo llevaron a la orilla de la presa, a donde llegaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, mismos que al tratar de brindarle la atención prehospitalaria informaron que había muerto.

Alrededor de las 7 de la noche, llegaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito, a realizar las investigaciones pertinentes e inspección de cadáver.

Al ser finalizadas las diligencias, el cadáver fue trasladado por una lancha hasta otra orilla de la presa, a donde llegó una carroza de “Funerales Cholula”, quien lo llevó hasta el anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de necrocirugía de ley.

Al lugar también llegaron elementos de las policías Estatal y Vial, a recabar datos de lo ocurrido y brindar el apoyo correspondiente.

La persona identificada con las siglas M.P.R. de 36 años de edad, fue llevada a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para rendir su declaración sobre lo sucedido, quien reveló que el finado era originario de Villa Nicolás Romero, Estado de México.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print