• Mar. Dic 7th, 2021

Vinculados a proceso: son acusados de matar a mujer

Jul 15, 2016

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Marisol de 32 años y Raúl Paulino 38 años de edad, fueron vinculados a proceso por el juez de garantías de Putla, tras ser acusados de asesinar por una deuda y utilizando un arma blanca a María Valentín Gonzaga, el pasado el 13 de marzo, en este municipio.

En una de las salas del Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral de Putla de Guerrero, se realizó la segunda audiencia, donde después de que el juez escucho parte de las indagaciones, vinculo a proceso a los indiciados, además de concebir tres meses para el cierre de investigación, ordenando la privación de su libertad en el reclusorio de ciudad Tlaxiaco, como medida coercitiva ante el riesgo de su fuga.

De acuerdo a la información oficial, el pasado 13 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, los imputados encontraron a la víctima, en la calle Jazmines del barrio Campo de Aviación, a la altura de las canchas, momento que le empezaron a cobrar el dinero que les debía.

Sin embargo, la victima los evadió y empezó a caminar de manera apresurada con rumbo a su domicilio, que se ubica en dicho barrio, por lo que Marisol le ordenó Raúl Paulino que asesinará, acción que obedeció y con el arma blanca que portaba la lesionó en el pecho en tres ocasiones.

Los policías municipales al recibir el reporte, de inmediato se trasladaron al lugar encontrando a la fémina recostada sobre la calle antes citada, con abundante sangre que provenía del pecho.

Ante ello, la subieron a la batea de su patrulla, trasladándola al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla, ubicado en la agencia Malpica, donde minutos después perdió la vida, a consecuencia de las heridas.

Después del homicidio, los hoy acusados escaparon de la población con rumbo desconocido; sin embargo, días después, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) pudo establecer su identidad y ubicación.

De inmediato, el personal del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra la pareja señalada  del delito de feminicidio y el 01 de julio del 2016 los agentes lograron su captura en la ciudad de Huajuapan de León.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat