Alistan feria del Seminario Conciliar; buscan recursos para continuar con reparaciones tras daños del sismo del 19S

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Seminario Conciliar San Rafael Arcángel, ubicado en esta ciudad, alista su Feria Anual 2019, a realizarse el 1, 2 y 3 de marzo próximos; los recursos serán destinados a continuar con la reparación de los daños que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cándido Morán, rector del Seminario Conciliar San Rafael Arcángel, junto con integrantes de las comisiones de eventos deportivos, culturales, entre otros, dijo que los tres primeros días de marzo, habrá lucha libre profesional con una estelar de Marcarita Sagrada Jr contra y Huracán Ramírez Junior.

Realizarán una calenda, degustación de platillos regionales, un programa cultural, música en vivo, coronación de la reina, juegos mecánicos, venta de antojitos.

Se tendrá también un torneo de fútbol con un premio de 4 mil pesos al ganador para el día sábado; una tómbola con diversos premios. Otro torneo de futbol libre varonil, el domingo 3, y de voleibol libre varonil y libre femenil, cuya inscripción en las dos disciplinas será de 700 pesos.

Habrá también un jaripeo de ganaderías regionales con premios de 10, 5 y 3 mil pesos, y carreras de caballos con premios de 3 mil y 2 mil pesos el sábado y 4 mil pesos el domingo, además de un torneo de presidentes de los estados de Puebla y Oaxaca, la entrada al jaripeo tendrá un costo de 50 pesos y disfrutar de la carrera de caballos no tendrá ningún costo para los asistentes.

En el teatro del pueblo se tendrá la presentación de un grupo filarmónico de Huajuapan para el cierre de las actividades de los tres días, en cuya organización participan 10 comisiones encabezadas por sacerdotes, los 70 estudiantes del seminario conciliar mayor y menor, familiares de los mismos y algunos laicos que desean apoyar a esta institución.

“300 mil pesos es la meta a recaudar porque el seminario tiene distintas necesidades, desde el año pasado y éste nos estamos dedicando a reparar los daños que generó el sismo del 19 de septiembre; las aulas del Seminario Mayor y Menor así como las capillas fueron las mayormente dañadas, en cuya reparación ya se tiene un avance del 80 por ciento aproximadamente”, explicó.

Dijo que para ello se ha invertido arriba de un millón y medio de pesos con la ayuda diocesana y tocando puertas fuera de la región como es con las diócesis de Puebla y Guadalajara, lo cual podrá constatar la población que acuda a la feria, resaltando que la institución al ser privada, no tiene ningún apoyo de la sociedad.

Invitó a la ciudadanía a participar con el Seminario, a hacerlo en familia y procurando siempre la tranquilidad y seguridad, pues esto también ha servido para que la gente conozca qué es el seminario y a llamar a las vocaciones sacerdotales.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.