AMLO carece de proyecto educativo: especialista

Sayra Cruz/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia educativa son reflejo de una buena fe y la carencia de política, señaló el experto en temas educativos y magisteriales, Samael Hernández Ruiz.

El premio nacional de educación en 1984, dijo que es sintomático y extraño el memorándum que emitió López Obrador a los titulares de las secretarías de Gobernación y Educación Pública.

Señaló que con esto se observa una actitud condescendiente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y es una respuesta política para mantenerlos contentos.

Además, dijo que esta cuarta transformación carece de un proyecto educativo, porque solo así se entiende que acepte la propuesta de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Samael Ruiz indicó que el proyecto de dictamen que se analizaba para una nueva ley colapsó por las diversas posturas en el Congreso, en donde están aquellos que avalan la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto y la de los allegados a la CNTE.

Sin embargo, sobre el memorándum que envió el presidente de la República, para que todos los aspectos dañinos a los docentes sean eliminados.

“Está complicadísimo, porque como dicen los abogados, los funcionarios solo hacen lo que la ley manda, no pueden hacer lo contrario. Sobre el memorándum, para mi no hay proyecto educativo”.

El especialista dijo que tampoco le convencerá a la CNTE que el gobierno federal controle las plazas, porque una de las demandas principales de la Sección 22 de Oaxaca es la liberación de plazas para la contratación de más docentes frente a grupo.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.