Anuncian ampliación de aeropuerto de Oaxaca

Foto: Patricia Briseño

Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax. El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) invertirá 821 millones de pesos para  el desarrollo de las instalaciones y la ampliación de la plataforma del aeropuerto internacional “Benito Juárez, ubicado en la periferia de la ciudad de Oaxaca.

Juan Pablo García Luna, administrador de la terminal área detalló que el proyecto de desarrollo prevé modernizar el área de documentación, filtros de revisión, recepción de equipaje y módulos de migración.

Además de líneas de inspección en aduana, posiciones de aeronaves, sala de última espera y zona comercial.

En rueda de prensa, acompañado por el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera,  el ejecutivo de Asur informó que este año el aeropuerto de Oaxaca cerrará con cifras históricas en cuanto al arribo de pasajeros.

Mencionó que la terminal presenta un crecimiento de enero a octubre del 23.3%, lo que representa cifras muy positivas ya que “en el mundo aeroportuario las terminales a nivel mundial crecen en el orden del 5 al 7%, por lo que la cifra que llevamos es de suma relevancia”.

Expuso que la empresa aeroportuaria tiene la capacidad para atender a un millón 350 mil pasajeros, y con el  proyecto ampliación habrá de recibir al doble, más de dos millones de viajeros. “En superficie terminal tenemos siete mil 400 metros cuadrados y vamos a crecer hasta 20 mil metros cuadrados”, subrayó.

También mencionó que el año pasado, el aeropuerto “Benito Juárez”, asentado en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, recibió 951 mil  pasajeros, y en 2019, esa misma cifra se alcanzó en octubre, por lo que hoy martes alcanzó  el millón de pasajeros.

El pasajero Ulises Alejandro Santiago quien realizó el viaje Oaxaca- Ciudad de México, recibió un diploma alusivo al ser el pasajero un millón. El usuario fue despedido de la terminal con mariachis.

El aeropuerto internacional de Oaxaca ya conecta con los principales aeropuertos del país: Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, entre otros diferentes destinos; así como con tres ciudades estadounidenses: Dallas, Houston y Los Ángeles.

Ulises Alejandro Santiago, pasajero un millón. Foto: JLP
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.