Aprobó el Cabildo establecer medidas de vialidad en la calle Nuyoo

 

  • Se aplicarán desde la calle Colón hasta la carretera 2 de Abril en el centro de la ciudad.

 

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- El Cabildo de Huajuapan aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo el establecimiento de medidas de vialidad en la calle Nuyoo del centro de esta ciudad, mismas que se aplicarán desde la calle Colón hasta la carretera 2 de Abril.

Los concejales, público y vecinos asistentes a la sesión realizada la tarde del viernes, escucharon el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, quien expuso que, como en como en todas las ciudades, en Huajuapan se aprecia un fenómeno social donde el centro de la población se ha visto congestionado por vehículos de motor, específicamente de vehículos de transporte público.

Mencionó que en la calle Nuyoo, el día dos de diciembre, se realizó una reunión de trabajos con los vecinos de dicha arteria vial, acordando llevar a cabo diversos acuerdos para establecer medidas de vialidad, en el tramo comprendido entre la calle Colón y la carretera 2 de Abril.

Lo anterior, abundó, por ser la calle principal en donde están asentadas la mayoría de líneas de transporte foráneo, principalmente las que trasladan a diversas regiones del Estado y Puebla, que, al realizar sus maniobras de entrada y salida, al ser mucha la carga vehicular, provoca caos vial.

En atención de dicha problemática, abundó, se propusieron medidas de vialidad, para beneficio de todos los ciudadanos, con las cuales están de acuerdo los vecinos de dicha calle; mismas que son:
Sólo podrán estacionarse los vehículos de motor en un carril del lado derecho de la dirección del flujo vehicular, respetándose los dos carriles para circulación.

Queda prohibido la instalación de bases de taxis, el ascenso y descenso de personas afuera de la terminal de autobuses y empresas transportistas. Siendo obligatorio que lo realicen al interior de sus terminales y lugares autorizados por la autoridad municipal.

Se ordene a la Dirección de Mercados realice los trámites, en concordancia con los vecinos, para el permiso de la utilización de la vía pública de siete comerciantes informales que laboran en esa vialidad.
La circulación continua del carril de calle Colón, como el carril de contra flujo, que va de la calle de Trujano a Nuyoo; y por consiguiente, se reprogramen los semáforos para que privilegien al peatón.

Se ordene al personal de la Dirección de Movilidad Urbana realizar la colocación de señalética respectiva, pintas y restricciones de estacionamiento en cocheras, cajones de descenso para vehículos de transporte público, carga y descarga, pasos peatonales y colocación de reductores de velocidad. Para lo cual se le requiere a la Dirección de administración proporcione los materiales necesarios para llevar a cabo esta tarea.

Y se ordene a la Policía Vial Municipal para que establezca las medidas necesarias para la implementación de los cambios referidos.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.