Aprueba Congreso más deuda pública, a solicitud de Murat

Pedro Matías | Página 3

OAXACA, Oax.- La LXIV Legislatura del Estado aprobó esta noche la propuesta del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de la solicitud de financiamiento para incrementar la deuda pública.

Será para infraestructura por 3 mil 500 millones de pesos y de refinanciamiento de la deuda de largo plazo por 13 mil 101 millones 902 mil 508, lo que significa que heredará una deuda de 16 mil 800 millones de pesos.

A través de un comunicado del gobierno estatal, Murat agradece la confianza del Congreso al aprobar el refinanciamiento con el objetivo de mejorar las finanzas públicas de Oaxaca para estar en condiciones de invertir mayores recursos en infraestructura social y productiva, afirmó el secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón.

Explicó que el dictamen con proyecto de decreto aprobado previamente por la Comisión Permanente de Hacienda y avalado en la sesión plenaria por el voto mayoritario del Congreso, autoriza al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, la contratación de financiamiento para destinarlo a inversiones públicas productivas.

Pese a que el dictamen fue cuestionado por una serie de anomalías, el secretario de Finanzas explicó que “el compromiso de la administración del gobernador Murat Hinojosa es llevar un gasto ordenado y certificado del empréstito.

Se conformará un Comité de supervisión, transparencia y rendición de cuentas, en el que participa el Poder Legislativo, el sector público y la iniciativa privada, a fin de garantizar que los proyectos se materialicen en tiempo y forma de manera transparente”.

Aclaró que la aprobación del refinanciamiento 2019 “no será un cheque en blanco”, como ocurría en administraciones pasadas, con un manejo irresponsable de las finanzas de Oaxaca, puesto que ahora se propone aterrizar 118 proyectos en obras sociales que tienen nombre y apellido, principalmente caminos, puentes, energía eléctrica, terminación y rehabilitación de mercados y espacios públicos, entre otros.

PUBLICIDAD

Leer nota completa: https://pagina3.mx/2019/10/aprueba-congreso-mas-deuda-publica-a-solicitud-de-murat/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.