Asegura diputado ser profesor activo en la UABJO

Diputado Noé Doroteo
Redacción

OAXACA, Oax. Noé Doroteo Castillejos, diputado local por el Partido del Trabajo (PT), declaró que no es profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), pero que es activo es sus clases y solicitó que se espere a terminar el proceso con esta universidad para determinar si se ha incurrido en irregularidades financieras.

Durante una entrevista en ORO Radio, el diputado mencionó que no obtiene beneficios por parte del rector de la universidad, además que el aumento al recurso de la UABJO es necesario ya que, comparada con otras universidades públicas, esta institución recibe menor presupuesto por alumno.

Esto, respecto a la solicitud que realizó el rector de la UABJO de un incremento federal de 1 mil 573 millones 217 mil pesos y un incremento estatal requerido de 216 millones 993 mil pesos.

El diputado, también señaló que ha colaborado en diferentes universidades particulares, así como en la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, y debido a que no es un profesor de tiempo completo, solo imparte dos cátedras: Sistema Político Mexicano y Teoría de la Constitución, por las cuales cobra quincenalmente 356 pesos.

Esta aclaración de dio como respuesta a las declaraciones que el diputado hizo después de hacerse público el resultado de la auditoría a 16 entes, hecha por el Organismo Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) en el cual aparece que en el ejercicio fiscal 2018 la UABJO comprobó 108 millones 966 mil pesos.

Doroteo Castillejos argumentó, que es necesario esperar a que el OSFEO finalice con el proceso de solventación con la Universidad, que será a finales de enero, para que se tenga una determinación clara de la situación financiera de esa insitución.

-PUBLICIDAD-

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.