Autoridades y vecinos de Santa Cruz, emprenden acciones a favor de la Madre Tierra

  • Piensen que sólo tenemos una Tierra y si no la cuidamos lo único que estamos haciendo es perjudicara

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- 22 de abril de 2019.- Juanita Arcelia Cruz Cruz, Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, encabezó los trabajos de limpieza, saneamiento y reforestación realizados en la ribera del rio Salado y calle Zaragoza de la colonia Santa Cruz, esto durante la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra.

“Agradecemos a la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, ya que esta colonia fue elegida para conmemorar este día tan importante realizando acciones a favor de la Tierra, nos hemos dado a la tarea de emprender acciones para la mejora de nuestra colonia debido a que en más de 2 años no se había recibido ningún beneficio”, mencionó, la Presidenta de la Colonia Santa Cruz, Elsy Carrizosa Reyes.

Añadió que con el apoyo de vecinos de esta colonia se están realizando otras gestiones para acondicionar espacios públicos de este lugar. “La autoridad municipal nos ha apoyado con trabajos para mejorar el aspecto urbano de donde vivimos, por ello agradecemos que nos tomen en cuenta para que de manera coordinada mejoremos la ciudad”.

Por su parte, Lucia Pérez Morales, Regidora de Servicios Municipales, mencionó que al conmemorarse el Día Mundial de la Madre Tierra, el 22 de abril, se realizaron estas actividades en la colonia Santa Cruz, las cuales son una forma de hacer conciencia para dejar de contaminar y ser responsables de los residuos, ya sea separándolos o reutilizando los desechos para evitar la contaminación de las vías públicas, barrancas y ríos.

A través de un trabajo coordinado con habitantes de la colonia Santa Cruz se logró efectuar un trabajo de limpia, poda y reforestación, “Estas acciones son motivantes porque nos permiten contribuir con la limpieza de colonias y agencias de Huajuapan, podemos servir a los ciudadanos mas más allá de cumplir con el otorgamiento de servicios”.

Explicó que los trabajadores de limpia territorial, quienes hacen la limpieza del centro de la ciudad, se sumaron a los trabajo de concientización de este día porque ellos son testigos de la irresponsabilidad de muchas personas que generan residuos de manera inconsciente.

“Estos compañeros tienen experiencias con gente que tira la basura en las calles y cuando les piden que no lo hagan sólo reciben insultos o molestias por parte las personas que no muestran nada de respeto hacia quienes trabajan en el servicio de recolección de basura”, indicó.

En cuanto a este servicio, informó que está operando en el municipio de Huajuapan de León a pesar de tener camiones en el taller, sin embargo, agregó, con los camiones en servicio se están cubriendo las rutas de manera normal.

Respecto a expresiones o quejas en el sentido que los camiones recolectores no cubren las rutas, explicó que han detectado situaciones como que, al momento que pasan, las personas no se encuentran, no están pendientes o acostumbran sólo sacar su basura a la calle y esperan que el camión se lleve sus desechos.

La Regidora de Servicios Municipales mencionó que de manera personal está al tanto para que las rutas de recolección sean cubiertas e incluso atiende reportes ciudadanos a los que se les da seguimiento y solución.

Concluyó exhortando a las personas a que tomen conciencia y ya no tiren basura en calles y barrancas pensando que no pasa nada. “Depositen la basura en su lugar, piensen que sólo tenemos una tierra y si no la cuidamos lo único que estamos haciendo es perjudicarnos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.