Ayuntamiento cumple con la construcción de barda perimetral de la escuela secundaria Telésforo Mendoza

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- Cumpliendo con el compromiso de coadyuvar con el mejoramiento de la infraestructura educativa, el ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, atendió la priorización y construcción de la barda perimetral de la escuela secundaria Telésforo Mendoza Guerrero, en la cual se invirtió una aportación municipal de 500 mil 146 pesos con 12 centavos.

En esta barda perimetral de 220 metros lineales destacan los postes que fueron provistos por el área de Micro Industrias del ayuntamiento.

Desde la fundación hace más de quince años la barda perimetral había sido una necesidad para la secundaria Telesforo Mendoza y, aunque se habían realizado las gestiones por parte de directivos y padres de familia de esta institución, esta obra no había sido atendida, relató la docente Clara Olea Jiménez, quien desde hace ocho años labora en esta institución.

Abundó que la barda perimetral es de gran beneficio porque ahora alejará a la fauna nociva e incluso a personas ajenas a la institución que entraban para interactuar con los alumnos poniéndolos en riesgo.

“La barda es de gran beneficio porque refuerza la seguridad de la institución. Nosotros como maestros queremos una escuela segura que se concretará con el apoyo de la comunidad escolar, sin embargo, ahora es más fácil contribuir con tal fin porque antes de que existiera este perímetro existía un gran peligro para todos, además de la inseguridad, la escuela era utilizada como basurero porque amanecían desechos en las instalaciones”, dijo.

Compartió que los padres de familia de esta institución están satisfechos por la obra realizada, pues “ahora sienten que existe mayor seguridad en la institución porque casi todo el perímetro de la escuela está seguro”.

Por su parte, Verónica Silvia España España, también docente de esta institución, a nombre de la comunidad escolar agradeció a la Presidenta Municipal Juanita Cruz y al personal que avaló esta obra que ahora da mayor seguridad para los estudiantes y maestros.

Finalmente, los alumnos Abraham Ernesto, Mateo Abimael, Lizette y Dana, expresaron que antes de que existiera la barda era insegura su institución porque se presentaban robos y accidentes menores.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.