Buscan reinstalar oficinas de PROFECO a Huajuapan

Informativo 6 y 7

Huajuapan de León, Oax.- Las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) podrían volver a esta ciudad, sin embargo, aún no hay fecha específica, ya que todo dependerá de las pláticas de las autoridades federales y municipales.

Así lo anunció durante la inauguración de la Feria del Regreso a Clases, Tomas Ferrer Mendoza, representante de la delegada federal en el estado de Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz.

Dio a conocer que se están llevando a cabo pláticas con las autoridades para concretar la instalación de las oficinas receptoras de atención a la población consumidora.

“Se está haciendo un recuento en donde había oficinas de PROFECO de atención y servicio al consumidor, Huajuapan está contemplada”, dijo.

“No hay una fecha específica ya que todo va a depender de la agenda de las autoridades municipales y de la dependencia federal para los acuerdos”, explicó.

Mencionó que para la firma del convenio se tiene una agenda de trabajo, para que una vez que existan las condiciones favorables se pueda abrir la oficina, es decir, que se cuente con personal e infraestructura.

En otro tema, mencionó que, como cada agosto, la PROFECO coordina las ferias del regreso a clases que son del 9 de agosto al 15 de septiembre, en la cual la población de la región y de Huajuapan podrán encontrar útiles escolares a precios muy accesibles, productos de calidad y sobre todo con garantía, que es lo que respalda la dependencia federal.

Añadió que, además los consumidores podrán acceder a otros servicios como es el corte de cabello con una cuota de recuperación, y algunas papelerías ofrecen entregas a domicilio.

Ferrer Mendoza, destacó que cualquier queja contra algún proveedor o algún prestador de servicio, puede hacerse al número telefónico de las oficinas de la PROFECO en el estado de Oaxaca, que es 951 513 1399.

En tanto, la Feria de Regreso de Clases se realiza en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN), ubicadas en la calle José López Alavés, colonia Centro de Huajuapan de León.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.