Carol es legalmente diputado del PAN, solo puede declararse independiente, asegura dirigencia

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que legalmente, el ex dirigente del PRD, Carol Antonio Altamirano, es legislador de Acción Nacional porque así fue registrado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

La dirigencia panista afirmó que Antonio Altamirano solo podrá declararse diputado independiente y no perredista.

El Secretario General del PAN, Luis Zárate Aragón, confirmó que el aún dirigente con licencia del Sol Azteca fue registrado ante el órgano electoral como legislador panistas.

“Carol Altamirano que es del PRD fue registrado por el PAN. No hay documentación oficial de retirarse de la fracción del PAN. Estamos seguros que el PAN tendrá 5 diputados”, asentó.

Concedió que Antonio Altamirano tiene la libertad de adoptar alguna posición al interior de la siguiente legislatura, una vez que se registre ante el Congreso del Estado, posteriormente puede hacer los pasos para que se determine su posición.

Acompañado del dirigente del PAN, Juan Mendoza Reyes, admitió que la filiación de Antonio Altamirano es perredista, por ello obedece y acude a actividades del PRD.

“Sin embargo él tendría que pertenecer a la fracción del PAN, porque fue registrado así en el convenio de coalición. Fue registrado por el PAN y se establece en el convenio que él hará fracción con el PAN”, atajó.

“Legalmente Carol pertenece a la fracción del PAN”, insistió.

Mendoza Reyes explicó que el camino para Antonio Altamirano, para no pertenecer a la bancada del PAN, es declararse diputado independiente, “solo así no podrá conformar fracción con ningún otro partido político”, aseguró.

El también diputado electo del PAN admitió que de quedar firme la reforma a la Ley Orgánica que aumenta a 5 el número de diputados para integrar bancada en la siguiente legislatura, el PAN sí tendría bancada porque “Carol, legalmente forma parte del PAN”, sentenció.

El dirigente panista advirtió que Antonio Altamirano “no tiene tan fácil la decisión de abandonar la bancada del PAN”, y en caso de que decida no pertenecer a la bancada panista, al tener el derecho de hacerlo, “solo podrá declararse independiente”.

Con o sin Antonio Altamirano, aseguró que el PAN hará fracción en la siguiente legislatura, ya sea de hecho o de derecho, impulsando en la agenda panista que surge de la plataforma electoral legislativa.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.