30 mayo, 2020

Claudia Daowz con su arte fotográfico rinde homenaje a las mujeres istmeñas

Texto: Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress. Fotografías: IstmoPress
Este trabajo pertenece a IstmoPress, y se reproduce aquí por medio de la Alianza de Medios de la red de Periodistas de a Pie. Encuentra la publicación original en el siguiente enlace: Claudia Daowz con su arte fotográfico rinde homenaje a las mujeres istmeñas

#Salina Cruz 9 Dic (#Istmopress) – De su madre aprendió en su infancia que el tiempo podía detenerse a través de una imagen tomada desde una cámara fotográfica, al paso de los años adoptó a la fotografía como su pasión y su fuente de vida, más tarde fundó el Centro Fotográfico del Istmo y nunca ha dejado de hacer lo que le gusta, Claudia Daowz es una fotógrafa de tiempo completo que con su arte visibiliza a las mujeres indígenas de su tierra, el Istmo de Tehuantepec.

En blanco y negro o en color las fotografías de Claudia hablan de las mujeres y su vida, de sus oficios y su quehacer diario, habla de las niñas y jóvenes, también de las adultas y abuelas, de todas ellas comparte su vida como forma de reconocer que ser indígena no es inferioridad sino un orgullo de vida.

Sus obras fueron seleccionadas en este año dentro del Festival Internacional de Fotografía “Red Foto México” junto con otras dos fotógrafas zapotecas “Claudia Mendoza y Sara Rojas” y actualmente están expuestas en la galería del Centro Fotográfico que fundó en el 2016.

Claudia estudió la carrera de Diseño Gráfico pero eligió a la fotografía para seguir contando las historias de las mujeres de su comunidad que va desde sus oficios comunitarios hasta la violencia con la cual se vive actualmente.

-PUBLICIDAD-

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/12/claudia-daowz-con-su-arte-fotografico-rinde-homenaje-a-las-mujeres-istmenas/

Print Friendly, PDF & Email