Colonia Simona Robles, un espacio donde las mujeres encuentran la sanación de la violencia

Diana Manzo/IstmoPress

*La mujer nunca acostumbra a vivir con golpes y gritos, es mentira que lo hacemos por los hijos : Adriana, beneficiaria

*En el 2019, se disparó la violencia de género, abuso infantil y trata de personas en el Istmo de Tehuantepec

#¿Juchitán, Oax. (Página3) – Hace 5 años Adriana encontró un refugio donde todos los días aprende a sanar de la violencia machista que vivió durante más de 20 años, llegó a Juchitán huyendo de su natal Veracruz y en esta ciudad fue arropada por un grupo de feministas encabezadas por Rogelia González, que le ayudaron a reencontrarse dotándole de un espacio de vida en la colonia Simona Robles, que es un ejemplo de resiliencia para mujeres victimas de violencia de género.

Ubicada a 5 kilómetros de la ciudad Juchitán, ésta colonia se fundó hace 7 años un 11 de noviembre con la finalidad de ser un espacio sanador, actualmente la habitan 40 familias entre ellas mujeres que junto con sus hijos han descubierto que se puede vivir sin violencia.

A cada familia se le donó un espacio de terreno de 10 por 15 metros, en donde han construido su vivienda además se privilegia el tequio, porque de lo que se trata es que en este espacio reine la armonía y la paz.

Continúe leyendo en https://pagina3.mx/2019/11/colonia-simona-robles-un-espacio-donde-las-mujeres-encuentran-la-sanacion-por-la-violencia/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.