Con programa “Yo amo mi colonia” ayuntamiento proyecta restituir cohesión social

 

  • Esta iniciativa esta provista de gran contenido humano ya que pretende recuperar la identidad de los asentamientos de la urbe por medio del arte, la cultura y la activación física

Redacción

Huajuapan de León, Oax. 11 de diciembre de 2019. Con la finalidad de vincular las áreas del Gobierno Municipal que realizan actividades de impacto social con los colonos de esta ciudad, dio inicio el programa “Yo amo mi colonia” que tiene como objetivo poder coadyuvar a restituir la cohesión social e identidad de los barrios y colonias de Huajuapan.

“Hicimos una intervención en la unidad deportiva de la colonia del Maestro, donde se adaptó la cancha con el alumbrado y se instaló iluminación en el área de los juegos infantiles que contaban con poca luz; esta mejora ahora contribuye para que los niños puedan hacer uso de este espacio con mayor seguridad”, dijo el Director de Infraestructuras.

Explicó que la primera colonia en la que se presentó y puso en marcha este programa fue Altavista de Juárez, en donde se llevó a cabo el cercado, alumbrado, rehabilitación de juegos, muro y jardinería.

Explicó que en coordinación con áreas del ayuntamiento lo que se busca es promover de manera recurrente actividades culturales y artísticas, así como activar de manera física a las personas.

En este sentido, dijo que en coordinación con las representaciones de los barrios o colonias se prevé afianzar la colaboración con las áreas operativas del ayuntamiento que promueven acciones de beneficio social.

Compartió que esta iniciativa esta provista de gran contenido humano ya que pretende recuperar la identidad y promover la cohesión social de los asentamientos humanos, ya sean barrios o las colonias.
Para cumplir con este fin, la Dirección de Infraestructuras conjuntamente con áreas del municipio realiza intervenciones para el acondicionamiento de lugares donde se puedan reunir los jóvenes, niños y familias dentro de su núcleo habitacional.

La meta es poder coadyuvar a reestructurar el tejido social a través de la cultura, las artes, la activación física y la sana convivencia, para ello se acercarán los programas sociales que impulsa el gobierno municipal a las demarcaciones donde sea necesario.

Finalmente comentó, que las Direcciones de: Deportes, Parque Bicentenario, Cultura, Parques y Jardines; y Servicios Municipales, así como el Centro de Desarrollo Comunitario, el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF municipal, entre otras instancias municipales, se coordinarán con representantes de colonias y barrios para beneficiarlos con el programa “Yo amo a mi colonia”.

-PUBLICIDAD-
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.