Concluirá este mes la segunda jornada de reciclaje

**Ya van alrededor de 30 toneladas recabadas de basura electrónica, pilas y baterías**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Tras la respuesta positiva que tuvo la ciudadanía en la segunda jornada de reciclaje, tentativamente el 18 de este mes, concluirá la recolección de basura electrónica, pilas y baterías.

En la misma, han participado instituciones educativas y de salud, colonias y agencias de policías municipales, además de habitantes de municipios aledaños a esta ciudad, desde su inicio, que fue el 26 de agosto de 2019 hasta la fecha.

El presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., Óscar Alfonso Pérez García, asociación que organiza esta jornada en coordinación con el gobierno municipal de Huajuapan, dio a conocer que la meta ya se rebasó, pero por fortuna, la gente está consciente de la importancia de reciclar estos desechos y sigue participando.

“La primera jornada que organizó el Círculo Empresarial fue en el año 2017 y tuvo una buena respuesta de la gente, ese año se recaudaron alrededor de 20 toneladas de basura electrónica”, dijo.

Sin embargo, apuntó que en 2019 se tenía la meta de juntar, al menos la misma cantidad, pero ésta ya sobrepasó hace algunos meses y se decidió prolongarla, porque la gente continúa participando y ya va un aproximado de 30 toneladas.

PUBLICIDAD

Recordó que los puntos de recolección son, el palacio municipal, el parque Bicentenario, la escuela Preparatoria número 3, la escuela de Enfermería de la UABJO, las secundarias Lic. Benito Juárez y Jaime Torres Bodet, el COBAO plantel 08, por mencionar algunos.

Las personas que deseen deshacerse de este tipo de desechos, puede dejarlos en los puntos de recolección o directamente en la central camionera, en donde se ubicarían las bases de las suburban en el Libramiento norte, que es donde se está concentrando toda la basura.

“Es importante recordarle a la gente que tenemos que depositar esta basura en los lugares exclusivos para ello. Dejarla en la calle, en las barrancas o ríos, incluso con el resto de la basura, nos va a provocar una contaminación severa y daños a la salud, es por eso que el lema de esta jornada es: tirar es contaminar, vamos a reciclar”, señaló.

La clausura de la jornada, podría realizarse el próximo 18 de enero, informó, sólo se están revisando algunos detalles para realizar el evento de clausura.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.