Congreso de Oaxaca declara a Gabriel Quadri “persona non grata” en Oaxaca y que pida una disculpa pública

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con 38 votos a favor, la LXIV legislatura local aprobó el punto de acuerdo donde se declara al ex candidato presidencial Gabriel Ricardo Quadri de la Torre “persona non grata” en el estado de Oaxaca.

Luego que el excandidato del partido Nueva Alianza a Presidente de México en las elecciones de 2012, publicó en su cuenta de Twitter Gabriel Quadri “@g_quadri Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”, desató la indignación de la ciudadanía, de la cantante Lila Downs y del propio gobernador Alejandro Murat.

El pasado 14 de enero el diputado de Morena, Othón Cuevas Córdova, entregó al secretario de Servicios Parlamentarios, Jorge Abraham González Ilescas, para que se canalizara a la Junta de Coordinación Política de la LXIV legislatura local el punto de acuerdo porque “no podemos callarnos ante estos actos que claramente tratan de crear un encono social”.

Leer más en:

https://pagina3.mx/2019/01/congreso-de-oaxaca-declara-a-gabriel-quadri-persona-non-grata-en-oaxaca-y-que-pida-una-disculpa-publica/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.