Congreso enmienda su error, revive el POERTEO y Murat tendrá que actualizarlo

Jaime GUERRERO/pagina3.mx

OAXACA.- Este miércoles, la LXIII Legislatura, emendó su error, y reformó la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para revivir el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado de Oaxaca (POERTEO), que habían derogado “sin darse cuenta”, en la última reforma a esa ley, publicada en el Periódico Oficial el pasado 28 de enero de 2017.

Luego de semanas de polémica y críticas contras las Comisiones de Administración de Justicia y Medio Ambiente del Congreso del Estado -órganos legislativos responsables del dictamen fallido que había sido aprobado-, el día de ayer, corrigieron su falla y sin aspavientos, el pleno aprobó las modificaciones. Ningún diputado subió a tribuna a fijar posicionamiento.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión de Ecología, Paola Gutiérrez Galindo, confirmó que se reformó el artículo transitorio décimo segundo transitorio del decreto 564, en el cual se estableció que de acuerdo a la modificación del artículo 47 bis de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, se indica al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que modifique, actualice y revise el POERTEO.