Consejo municipal de Ixhuatán entregó constancia “falsa” a candidato del PAN-PRD; la legal es la del PRI

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, confirmó que la constancia de mayoría y validez que se entregó a Esperanza Aquino Pineda, presidenta municipal electa del municipio de San Francisco Ixhuatán, postulada por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), es la legal.

La apócrifa es la que ostenta, el candidato del PAN-PRD-MC, Francisco Cruz Valdivieso, por ello, se han iniciado las indagatorias para deslindar responsabilidades, debido a que fue a pesar de que fue destituido el Consejo Municipal de San Francisco Ixhuatán, entregaron una constancia “patito”.

El IEEPCO, solo reconoce a Aquino Pineda, como presidenta municipal electa del municipio de San Francisco Ixhuatán, postulada por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA).

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/07/consejo-municipal-de-ixhuatan-entrego-constancia-falsa-a-candidato-del-pan-prd-la-legal-es-la-del-pri/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.