Continúa Consulta Infantil y Juvenil 2018 en el distrito 03

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a participar y a expresar su opinión sobre temas que inciden en los distintos espacios de su vida cotidiana, en este distrito continúa la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Ésta es organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en este caso, a través de la junta distrital 03 con sede en Huajuapan de León, y tiene como tema central “Condiciones de igualdad de género en la convivencia cotidiana” y una meta de participación de 14 mil personas por distrito.

Román Santiago Mendoza, vocal ejecutivo de la 03 junta distrital, informó que este ejercicio va dirigido a niñas, niños y adolescentes de seis a 17 años, y se divide en tres rangos: de seis a nueve años, de 10 a 13 y de 14 a 17 años de edad.

“La Consulta Infantil y Juvenil es uno de los mecanismos institucionales que el INE, antes Instituto Federal Electoral (IFE), ha venido implementando desde 1995 a 2015”, explicó.

Dijo que para su implementación, se han considerado distintos espacios para instalar casillas, en espacios públicos como son parques, centros comerciales, plazas públicas, en escuelas de nivel básico y medio superior, casillas itinerantes en hospitales, casas hogar, centros de readaptación y en módulos de credencialización del INE.

Para el caso de este distrito federal electoral, se instalaron 80 casillas en igual número de municipios, “en ellas, las y los participantes podrán expresar su pensar y sentir en cuanto a las condiciones de igualdad que hay en su entorno, s las hay o no, y eso permitirá también a las instancias generar políticas públicas pues se le entrega al poder ejecutivo y legislativo en todos los niveles y ellos puedan verificar sus ejes de atención hasta esta comunidad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.