Coordina Consejo Ciudadano acciones de beneficio social en Huajuapan

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Mixteca (CCSP) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), implementó en Huajuapan el programa “Futbol por la inclusión por un México sin pobreza, primer circuito comunitario”, con el objetivo de acercar a la población en general, los servicios y programas de diversas dependencias estatales y federales.

consejo3

En compañía de Patricia Vázquez Orozco, Subsecretaria del área de Prevención social y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); Briseida Cervantes Sánchez, subdirectora de vinculación empresarial de la SEGOB, el presidente del CCSP, Óscar Osorio Rosas, dio a conocer que esta es una excelente oportunidad de coordinarse sociedad e instituciones del gobierno federal y estatal para que se refuerce a los jóvenes a través del deporte.

Refirió que el Consejo ha avanzado en identificar las insuficiencias que se tienen y los agentes que deberían cubrirlos, como es en alimentación, salud, educación, que contribuyen en la conflictividad familiar que, entre otros factores, han generado violencia, crisis de confianza y de autoridad.

Ante ello, dijo que el Consejo continuará fortaleciendo la convivencia y apoyo entre las instituciones y la sociedad, con programas de acción y convenios de trabajo y atención, para fomentar la confianza entre ambos.

Carlos Jonathan Matías Salinas, coordinador estatal del programa Futbol por la inclusión, agradeció al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública por su esfuerzo pues sin ellos no hubiera sido posible un evento de tal magnitud.

Detalló que este programa consiste en que todos los jóvenes que quieran estudiar primaria y secundaria, lo pueden hacer en tan solo un mes, luego de un examen de 48 preguntar pues se concluiría el 13 de agosto.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del ISSSTE de Huajuapan, beneficiando a 2 mil 200 personas; dijo que el objetivo del gobierno de la república es certificar, antes de que termine el sexenio, a casi 4 millones de personas en educación básica.

Agustín Meneses Lucas, presidente del club filial Tuzos Pachuca, expresó que el deporte es elemental para fomentar los valores y principios en la niñez y juventud, también dijo que la escuela ya tiene jugadores de tercera y segunda división profesional.

“Se une al programa Futbol por la inclusión en compañía de cada uno de los instructores, no solo en el trabajo, sino con 10 becas completas para el mismo número de jugadores que llenen los requisitos que la academia busca”, abundó.

En el evento se tuvo también la presencia de Miguel Botello, Secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Hugo López Velasco, director de prevención al delito y atención ciudadana de la SSP en representación del titular de la SSP, Jorge Ruiz, personal de instancias como Registro civil, Diconsa, Liconsa, Prospera, Seguro Popular, IMSS Oportunidades.

También acudió la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, el Consejo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con sede en Silacayoápam, el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado, Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), ICAPET, entre otras asociaciones civiles.

consejo4

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.