Crece violencia feminicida en Oaxaca

Citlalli López | ORO Noticias

OAXACA, Oax. Con los tres asesinatos de mujeres cometidos en menos de 48 horas, suman 120 mujeres asesinadas de manera violenta en la entidad tras la declaratoria de Alerta de Género.

La violencia feminicida está creciendo de manera considerable señalaron integrantes de Consorcio Para el Diálogo Parlamentario y la Equidad tras señalar que hasta el lunes 9 de septiembre se habían registrado 344 en lo que va de la presente administración.

Estas cifras consideraron refleja incapacidad gubernamental, desconocimiento y falta de voluntad política, manifestaron que mientras el número de mujeres asesinadas va a la alza, el fiscal niega la existencia de la problemática maquillando sus cifras, “es un gobierno omiso y negligente que está cobrando la vida de las mujeres en Oaxaca”, apuntaron.

Frente a esto advirtieron que estarán en constante exigencia de que los gobiernos estatal y municipal generan acciones reales que garanticen los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y exigieron a las instituciones de procuración e impartición de justicia investigar y sancionar bajo protocolos de perspectiva de género y derechos humanos.

PUBLICIDAD
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.