Demandan apoyo para personas con discapacidad de Huajuapan

** Condena ciudadano lo difícil que es acceder al edificio donde se hacen las sesiones de cabildo **

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Marco Antonio Jiménez, habitante de este municipio, pidió apoyo a las Personas Con Discapacidad (PCD), debido a que no se les ha tomado en cuenta tanto para la adecuación de espacios públicos, como para la atención en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, ni con la apertura de espacios para laborar.

“Creo que la petición es más que justa, necesitamos más conciencia, más información y difusión porque tenemos una mala educación”, expresó tras la sesión de cabildo en la que participó, luego de subir cuatro pisos con complicaciones ya que tiene una discapacidad en las piernas.

Mencionó que por la falta de información, no se ha podido acceder a programas de beneficio a personas con discapacidad en el DIF, y que es muy poca la ayuda, además de que pidió que se amplíe la cartera laboral a PCD.

Asimismo, “pedimos que amplíen un poquito el acceso a la información a las personas con discapacidad y el acceso a espacios como éste (el edificio ubicado en Micaela Galindo #2 en cuyo cuarto piso se realizan las sesiones de cabildo), porque realmente no podemos acceder para venir a hacer una petición”, expresó.

Refirió que estuvo acudiendo al DIF municipal en el 2013, donde le dieron un trato adecuado, pero “el tratamiento no lo era porque no había mucho recurso para atender a una persona con problemas en la columna vertebral”.

“Nos daban masajes, hidromasajes muy espontáneamente, las sesiones duraban 40 minutos y nada más, por la cantidad de personas que ahí llegaban, y sobre todo por la ayuda que fue cancelada por las elecciones a senadores y gobernador, quienes realmente nunca ayudaron a las personas con discapacidad, siempre ponían obstáculos”, expresó.

Dijo que actualmente, de acuerdo al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se va a ayudar a personas con discapacidad y esperó que así sea, confiando en que las autoridades municipales harán también lo que les compete.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.