Denuncian acoso en vulcanizadora ‘segura’

Citlalli López/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Se publicó como “zona segura o de ayuda para mujeres”, sin embargo, la vulcanizadora González tiene fama por acoso callejero.

De acuerdo con testimonios de algunas mujeres que transitan o han transitado por la zona, en algún momento se vieron acosadas ya sea por algún “piropo”, miradas lascivas, e incluso hubo quien refirió que fue seguida por dos trabajadores del lugar.

En su mensaje, la vulcanizadora ubicada sobre la calle de Vicente Guerrero afirmó que en una situación de riesgo están para ayudar.

Otro señalamiento que refuerzan su mala fama es que en 2015, este mismo negocio fue boletinado por la Fiscalía de Justicia por la venta de autopartes robadas o de dudosa procedencia.

Mediante una orden de cateo se aseguraron en ese entonces 215 llantas, 26 rines, seis rines con llanta y 139 placas vehiculares, según lo detalla el boletín que aún se encuentra en redes sociales.

A casi una semana de la iniciativa surgida del comercio formal, no hay un mecanismo que garantice la seguridad de las mujeres que en una acción de peligro soliciten ayuda. El riesgo podría ser mayor.

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), indicó que están en la búsqueda de un mecanismo que permita colocar identificativos en los establecimientos que realmente puedan brindar de manera segura el auxilio no sólo a las mujeres, niñas y adolescentes, sino a la ciudadanía en general.

“No solo es difundir y decir que lo hacemos, porque en algún momento dado es hasta contraproducente, que piensen que se aprovechan de una campaña para tener un beneficio para el negocio. Si lo tenemos que hacer, pero más que nada tenemos que concientizar”, comentó Juan Albisúa.

La idea es que quienes laboran en los comercios y quienes transitan por las calles se ven como iguales para brindarse apoyo mutuo.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.