Denuncian “ejecución extrajudicial” de un defensor indígena cometida por la policía municipal de Santos Reyes Nopala

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas denunció la “ejecución extrajudicial” del defensor indígena, Catalino Barradas Santiago, cometida por la policía municipal de Santos Reyes Nopala en vísperas de las elecciones de esa comunidad chatina.

El presidente del Centro de Derechos Humanos, Maurilio Santiago Reyes, afirmó que en el atentado también resultaron heridos Agripino Cortes Salinas y Ceferino Carmona Carmona, mientras que Felipe Carmona Velasco fue detenido y recluido en Puerto Escondido donde “se tiene conocimiento que fue torturado por la policía municipal de Santos Reyes Nopala”.

Mientras que las autoridades ministeriales guardaron silencio sobre este caso, un grupo armado identificado a los caciques políticos Fredy Gil Pineda Gopar, actual presidente municipal de San Pedro Mixtepec y Bulmaro Sánchez Vásquez, presidente municipal de Santos Reyes Nopala, sigue intimidando a los opositores para mantener el control del municipio.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/12/denuncian-ejecucion-extrajudicial-de-un-defensor-indigena-cometida-por-la-policia-municipal-de-santos-reyes-nopala/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.