Desaparece figura de vocales del programa Prospera

  • La titular del Instituto de Inclusión Social Prospera señaló que las vocales definían quiénes podían recibir el programa y fue utilizado con carácter político-electoral.

Jaime Guerrero/ORO Noticias

OAXACA, Oax. De acuerdo a la titular del Instituto de Inclusión Social Prospera del gobierno de la República, Leticia Animas Vargas, la política social durante los últimos 10 años fue un fracaso y desastre en el país, porque el número de pobres aumentó en 3.9 millones.

Fue más allá, al señalar que el programa Prospera -insignia de los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto- fueron una simulación porque obligaban a trabajos denigrantes a las mujeres, a las madres de familia, por tanto, se dan por canceladas.

Asimismo, desaparece la estructura de las vocales, porque de acuerdo a la funcionaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, eran quienes definían quiénes podían o no podían recibir este programa y fue sujeto a consideraciones de carácter político y electoral.

Ayer martes, la Secretaría de Bienestar del gobierno de la República, se instaló en Oaxaca por instrucciones de López Obrador. Ahí, Animas Vargas, ante el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, aseguró que pese a toda la publicidad gubernamental relacionada con la política social y a gastos exorbitantes en su difusión, la población vulnerable por ingresos aumentó de 4.7% a 7.0 %.

De igual forma, en ese periodo incrementó en el número de personas en los porcentajes con ingresos por debajo de la línea de bienestar, la cual pasó de 49% al 53%. Por ello, adelantó que darán un giro total en esa forma de hacer las cosas.

“Con las becas nunca más se manipulará o comprometerá a quienes las reciben. Queremos anunciar que las corresponsabilidades que se preveían en el programa Prospera y que han resultado en una simulación, porque finalmente las corresponsabilidades de salud obligaban a trabajos denigrantes a las mujeres, a las madres de familia, se dan por canceladas”.

Animas Vargas recalcó que las becas nunca más se manipularán ni se comprometerá a quien las recibe, tampoco serán un paliativo que solo permita al gobierno especular y administrar el grave problema que históricamente ha padecido el país.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.