Después de una década se materializa rehabilitación de drenaje sanitario en Jardines del Sur

 

  • “Estamos contando con el apoyo del ayuntamiento y estos trabajos son una prueba de que se está trabajando”.

Redacción

Huajuapan de León, Oax. 2 de diciembre de 2019.-Con el objetivo de garantizar que las obras que se ejecutan durante el presente ejercicio fiscal cumplan con la calidad requerida, la Regiduría de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, verificó el avance de la obra de rehabilitación de drenaje sanitario que se realiza en el fraccionamiento Jardines del Sur, con una meta de 50 metros lineales, a ejecutarse con una aportación de 426 mil 89 pesos con 46 centavos.

Por más de una década el deterioro del drenaje sanitario representó una problemática que estuvo sin atenderse y ahora al materializarse este proyecto se beneficiarán un estimado de 100 familias que viven en esta zona de la ciudad, informó José Rogelio Villegas Barba, Presidente del Comité del fraccionamiento Jardines del Sur.

En este sentido, reconoció el compromiso del ayuntamiento por coadyuvar en darle solución a la problemática de inundación que se presentaba en esta zona de dicho asentamiento debido al deterioro del drenaje sanitario.

“En este lugar se tiene una caída muy fuerte del drenaje de la ciudad y aquí en la rotonda durante la época de lluvias se concentra una gran cantidad de agua provocando que broten las aguas residuales sobre la calle Orquídea, causando en ocasiones inundaciones en las casas, esta ha sido una afectación constante”, indicó.

Expuso que en la priorización de obras se solicitó al ayuntamiento rehabilitar la parte del drenaje que pasa por la rotonda debido a que las raíces de los árboles rompieron las tuberías. “Es bueno que estamos contando con el apoyo del ayuntamiento y estos trabajos son una prueba de que se está trabajando”.

Las obras de drenaje y agua potable son importantes para toda la ciudad, “debemos echarle ganas, sabemos que hay diversas necesidades que otros gobiernos han estado dejando pasar y esperamos que con este gobierno sigan los cambios, tenemos la esperanza que así sea”, dijo.

Agradeció al gobierno que encabeza la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, por el apoyo que se está dando a los vecinos de este lugar. “Esperamos que así sigamos viendo por Huajuapan que tiene muchas necesidades, muchísimas gracias por este apoyo porque también están haciendo trabajos de bacheo, están cumpliendo las peticiones de la ciudadanía”.
“Estamos pendientes para seguir echándole ganas y seguir adelante, nosotros como ciudadanos estamos en la disposición de apoyar al ayuntamiento”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.