Diálogo para atender inconformidad de base trabajadora: Sofía Castro

  • La titular detalla que se atienden por parte de la Secretaría de Administración, la única facultad en asignar prerrogativas de los trabajadores

Redacción

Reyes Mantecón, Oax.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Sofía Castro Ríos dio a conocer que las protestas generadas por trabajadores en la dependencia se deben a un tema de prerrogativas fuera de su alcance, debido a lo limitado del presupuesto; sin embargo, el diálogo y concertación está abierto.

La funcionaria detalló que por las nuevas reglas del Gobierno Estatal, la Secretaría de Administración es la única facultada para atender y en su caso designar los presupuestos destinados para los conceptos que forman parte de un contrato colectivo de trabajo.

«Nuestras secretarías que forman la administración pública estatal no tienen los recursos adicionales para atender los mismos objetivos que ya tiene un contrato colectivo y que se administra por parte de la Secretaría de Administración».

La funcionaria mencionó que hay celebraciones y festejos pendientes para los trabajadores sindicales, de ahí que hay cierta inconformidad, la cual expusieron pegando pancartas en el edificio Heliodoro Charis Castro, ubicado en el centro administrativo Ciudad Judicial.

No obstante, reiteró que no se tienen contemplados recursos adicionales en el capítulo del presupuesto con el que cuenta la Sedapa. «Lo que no se tiene no se puede dar, sin embargo el diálogo está abierto para buscar soluciones».

Agregó que el tema ya se revisa en la Secretaría de Administración, donde los trabajadores sindicalizados exponen las necesidades más urgentes, a fin de buscar los consensos necesarios.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.