Egresan 208 profesionales técnicos del CONALEP 145

** De quienes ingresaron, el 46 por ciento egresó, más de la mitad no lo logró, lamenta el director **

Nathalie Gómez/ @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- 208 profesionales técnicos en Informática, Contabilidad y Salud comunitaria, egresaron ayer del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 145, plantel General Antonio de León.

Eberth Luciano Sepúlveda Escalera, director del mismo,  los felicitó, al considerar que concluir sus estudios no es obra de casualidad, sino el producto de grandes esfuerzos.

“Ustedes son responsables de su presente y de su futuro, nadie va a decidir por ustedes, sólo recuerden que toda decisión tiene una consecuencia buena o mala, espero que sus consecuencias siempre sean, el éxito, la prosperidad, la salud y sobre todo, la felicidad”, les manifestó.

Les comentó la importancia de la gratitud, en primer lugar a Dios, a su familia por su incondicional apoyo, a sus maestros y amigos, quienes fueron parte importante y el motor que los impulsó.

“El verdadero conocimiento que llevan no está en las materias que cursaron a lo largo de los tres años, aunque son importantes para continuar preparándose profesionalmente, sino está en ser honrado, en no discriminar a sus semejantes, en hacer siempre lo correcto, hacer el bien, ayudar a quienes lo necesitan, aléjense de los vicios, pues eso siempre destruye a la familia y no sólo a ustedes”, expresó.

En entrevista, dio a conocer que en esta generación, aproximadamente el 46 por ciento egresó de quienes ingresaron, más de la mitad no lo logró.

“Generalmente es porque reprueban materias, pero también existen problemas familiares y económicos, embarazos que les impide continuar con sus estudios”, expuso.

Aunque algunos egresados continúan sus estudios, el director estima que la mitad de ellos ingresa al ámbito laboral que de acuerdo a sus estudios les corresponda.

Para el ciclo escolar que inicia, se espera una afluencia de 400 alumnos, que son las fichas que se repartirán, en las carreras de Contabilidad, Informática, Salud comunitaria y Hospitalidad turística.

En ésta última carrera, informó que no se han formado grupos grandes, por lo que no se ha generado un grupo, espera en este ciclo escolar recuperar el cauce.

“Continuamos con las inscripciones, este viernes se hará una segunda etapa, pero se van a seguir promoviendo, en tanto que el examen es gratuito”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.