Ejecutan a edil y síndico de Jalapa de Díaz y el gobernador …en la Noche de Rábanos

Pedro MATÍAS y Jaime GUERRERO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Presidente Municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García y el de su Síndico, Javier Terrero, fueron ejecutados ayer 23 de diciembre de 2019.

Los asesinatos se dieron en un evento con motivo de la Navidad, que se realizaba en las oficinas del DIF municipal, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Horacio Sosa Villavicencio.

Al lugar arribó un comando armado y sorprendió a los escoltas del edil morenista, ejecutándole junto con el síndico.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado han guardado hermetismo sobre el caso. No obstante, el senador de la República Salomón Jara Cruz, confirmó los hechos a través de sus redes sociales.

De igual forma, el diputado local Sosa Villavicencio -de Morena- condenó “el cobarde asesinato del Presidente Municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García y el de su Síndico, Javier Terrero”.

También cuestionó al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa porque el “silencio y la desatención del Gobierno del Estado no pueden ser la respuesta”.

Y es que el gobernador se encuentra enfiestado por la tradicional Noche de Rábanos, que se efectúa en Zócalo bajo resguardo de más de una decena de patrullas y al menos medio centenar de policías.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/12/ejecutan-a-edil-y-sindico-de-jalapa-de-diaz-y-el-gobernador-en-la-noche-de-rabanos/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.